¿Puedo utilizar Blappy con TalkBack?

  • Home
  • FAQs
  • ¿Puedo utilizar Blappy con TalkBack?

¿Puedo utilizar Blappy con TalkBack?

Sí, Blappy está adaptada al uso del servicio de accesibilidad TalkBack para dispositivos Android. Las personas con alguna discapacidad visual utilizan Talkback como lector de pantalla. Blappy diferencia dos modos de navegación, normal o con este servicio activado.

Puedes acceder a la administración de este servicio desde la aplicación de dos formas distintas.

Una forma de acceder es a través del menú deslizante. Para desplegar este menú pulsa el icono superior izquierdo de la pantalla principal (imagen 1) y seleccionar el apartado de “Accesibilidad” (imagen 2) como se puede ver a continuación:

Imagen 1: Acceder al menú desplegable

Imagen 1

Imagen 2: Pulsar en la opción accesibilidad del menú desplegable.

Imagen 2

Otra forma de acceder a la administración del TalkBack es accediendo a la sección de “Ajustes” de la pantalla principal (imagen 3) y pulsar en “Navegación” (imagen 4). En este parte de la lista también puedes ver el estado actual del Talkback. A continuación se muestran los pasos que debes realizar:

Imagen 3: Ver la sección de ajustes de la pantalla principal.

Imagen 3

Imagen 4: Seleccionar la opción navegación de la lista.

Imagen 4

La administración de los servicios de accesibilidad es distinta en cada terminal, pero en todos los dispositivos se presenta de forma parecida. A continuación se muestran imágenes de los procesos de activación del TalkBack:

  • La imagen 5 muestra la lista de servicios de accesibilidad donde seleccionamos “TalkBack”.
  • La imagen 6 muestra la pantalla de configuración del TalkBack y seleccionando el botón “ON”, este servicio quedará activado.
  • La imagen 7 muestra el retroceso de pantallas para volver a Blappy.
Imagen 5: Acceder a la configuración del Talkback.

Imagen 5

Imagen 6: Poner TalkBack en ON

Imagen 6

Imagen 7: Regresar a la pantalla anterior para volver a Blappy.

Imagen 7

Blappy realiza diferentes acciones en modo de navegación con TalkBack que hacen accesible la aplicación para personas con discapacidad visual. Entre otras, tanto las imágenes como iconos contienen descripciones legibles para este servicio y al inicio de cada pantalla se reproducen indicaciones del funcionamiento o instrucciones al usuario.

La adaptación más importante es en el Chat de Blappy. En modo de navegación con TalkBack, el sistema sólo permite el envío de mensajes mediante reconocimiento de voz.

En la imagen 8 se puede ver cómo se inicia un Chat con un dispositivo seleccionado en la sección de chats de la pantalla principal el dispositivo vinculado de la lista. La imagen 9 muestra el mensaje de inicio que se reproduce con el TalkBack al iniciarse el Chat y en la imagen 10 el botón que se utiliza para enviar un mensaje a través del reconocedor de voz situado en la parte inferior derecha de la pantalla de Chat.

Imagen 8: Seleccionar un chat en la lista de dispositivos de la pantalla principal.

Imagen 8

Imagen 9: Mensaje al iniciar chat en modod e navegación con TalkBack

Imagen 9

Imagen 10: Pulsar enviar mensaje en el botón inferior derecho de la pantalla.

Imagen 10

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario